La hora del baño puede llegar a ser muy compleja. Al menos aquí, cuesta muchísimo que quiera entrar a bañarse y otra cantidad que salga.
Si bien al principio me frustraba mucho el tiempo que tardaba para convencerla que se bañe, después comprendí que lo que no quería era dejar de jugar.
Por lo cual, siempre busco distintos recursos para que la hora del baño sea un lugar placentero para ella. Así que les comparto 5 ideas que, si están con las mismas dificultades, puede que les ayude.
1) La opción que mas nos ha funcionado es la Goma Eva. Ya sea con los juegos que ya vienen armados o por la goma eva cortada con distintas formas. Al generarse estática entre el material y los azulejos con agua lo que ayuda a que quede adherido. Este descubrimiento en lxs mas pequeñxs
2) Globos comunes llenos de agua. Los globos de cumple quedan enormes y super fuertes si los llenamos de agua, los usamos para apretar, para ponernos de "panza al globo" y muchas ideas que le van surgiendo. Los globos no necesitan mucha intervención nuestra, ellos lxs aman asi. Ademas duran mucho tiempo inflados.
3) La tan amada Espuma. Un simple vaso, un poquito de jabón y una cuchara. Cuando revuelven es maravilloso para ellos ver cómo sube la espuma. Aquí jugamos a que es café, leche, tortas, etc.
6) Tarritos y botellitas usadas. El trasvasado de uno a otro suele ser una actividad que conlleva mucha concentración, ademas de que les suele gustar mucho.
5) Los Crayones para baños. Estos crayones son ideales ya que puede regularse la cantidad de punta a sacar. Pueden dibujar en azulejos, vidrios. Lo importante es limpiar con un trapito al finalizar para evitar que queden manchas.
Estas son las ideas que mas usamos, si alguna mas se te ocurre y querés compartirla la aceptamos con muchísimo gusto. Algunos productos como formitas de goma eva y crayones para baño podes encontrarlos en esta tienda.